Maestros

Maestros de la Filarmónica de Cuernavaca Uninter

Clarinete & Sax

Clemente Osorio

Originario de Chamilpa, municipio de Cuernavaca, Morelos. En 1976 entró al Instituto Regional de Bellas Artes en Cuernavaca, Morelos. Ya teniendo conocimientos, los cuales recibió de su papá Raymundo Osorio, (integrante de la banda de música del gobierno del estado de Morelos) y de la banda infantil de Cuernavaca, la cual estaba formada principalmente por hijos y conocidos de los integrantes de música del gobierno del estado de Morelos.

En este lapso formaron una agrupación musical tropical llamada Corporación Latina con la cual se grabaron discos y cassettes y la cual sigue hasta ahora bajo mi dirección musical, trabajando música versátil. En 1984 entró a formar parte de la banda de música de la 24/a. zona militar ejecutando el clarinete. Al terminar este periodo, en 1989, entra a formar parte de la banda de música del estado de Morelos como segundo clarinete y ahora como clarinete solista. Al día de hoy, imparte clases en la Filarmónica de Cuernavaca UNINTER dando clases de sax y clarinete.

Contrabajo

 Solfeo

Maribel Rodríguez Ballesteros

Actriz cubana-mexicana con más de 45 años de trayectoria artística. Comienza en televisión cubana a los 4 años de edad, con un programa infantil que se mantuvo al aire durante 18 años. En este espacio, la actriz baila, cuenta cuentos, maneja títeres y marionetas, canta canciones y toca el piano.

Diploma de participación en el festival nacional infantil de la cultura de la republica de cuba, 11 de agosto de 1971. Diploma de honor como directora de grupo teatral infantil en el curso 1977-78, otorgado por la escuela provincial de música “Amadeo Roldan”. Representante de cultura por un año en la asociación “hermanos Saiz”. Reconocimiento por participación como locutora y animadora en los espectáculos desarrollados durante los juegos panamericanos en 1990. Premio de mejor actuación femenina en la especialidad de doblaje con la película “la cenicienta”. Dos primeros premios en el concurso nacional de actuación en la radio en los géneros policiaco y humorístico. Distinción “Raúl Gómez García” por más de 25 años de trabajo artístico creador, destacado y de prestigio, otorgado por el ministerio de cultura de la república de Cuba. Miembro permanente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión Nacional de Artistas de Cuba.

Ha trabajado para Disney en Español, con colaboraciones de doblaje y canto. En México ha compartido cámaras con importantes personalidades de la televisión nacional e internacional. Realizo la Asistencia de Dirección en las telenovelas: “El País de las Mujeres” y “Soñaras”. Actualmente es profesora de Adiestramiento Auditivo y Teatro en la Universidad Internacional (UNINTER) y en el Colegio Framboyan de Cuernavaca respectivamente. Labora como actriz en las televisoras de TV AZTECA y TELEMUNDO.

Recientemente ha recibido un reconocimiento de la Universidad Internacional,

UNINTER, por sus 45 años de trayectoria artística. Imparte Taller de Teatro Musical en el Colegio Morelos de Cuernavaca y un Taller de Teatro para Niños en el Colegio Montessori de Framboyan.

Trompeta

Noé Ricardo Labra 

Nacido en Morelos estudio música en La Academia de música “Mubol” en el Centro cultural la vecindad, en el Centro Morelense de las Artes, participo en la Orquesta de la licenciatura del CMA, participo de igual manera en Big bang jazz de licenciatura del CMA dirigida por el maestro Eduardo Ibarra, fue alumno del trompetista Armando Cedillo director de la big band de México, actualmente trabaja para secretaria de cultura en la banda de música del Gobierno del Estado y en una variedad de grupos versátiles, asi como músico y profesor de la Filarmonica de Cuernavaca UNINTER.

 Violín

José Felipe Abadicio Bautista

Nacido en Morelos empezó a tocar a los 12 años en un proyecto de SEDESOL y un año después clases comenzó clases particulares, desde que tenía 16 años inicio como profesor de violín, participo en la orquesta del centro morelense de las artes, en la orquesta de Tepoztlán y una orquesta de cámara llamada Cordaris, actualmente participa en  la filarmónica de Cuernavaca  UNINTER como maestro y músico.