
Lograr que el arpa tenga mayor presencia dentro y fuera de los escenarios es una de las consignas de Caroline Bembia, arpista neoyorquina, quien en 2017 se integró a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) como intérprete solista de esta instrumento que ella considera poderoso y complejo cuando sus cuerdas se hacen tocar.
Previo a la presentación del cuarto programa de la segunda temporada que la OFJ brindará a través de Jalisco TV el domingo 15 de noviembre, Caroline Bembia alista las piezas que interpretará haciendo que el arpa tenga un protagonismo particular bajo la batuta del director huésped Rodrigo Sierra Moncayo.
Este programa dará inició con la interpretación de “Energía” (compuesto por Carlos Chávez), noneto enfocado para instrumentos de cuerdas y viento, que significarán el arranque de un recital ecléctico y eufórico.
Tras la segunda pieza de “Allegro” de Maurice Ravel, Caroline Bembia dará paso a “Danzas sacras y profanas”, del compositor francés Claude Debussy, a las que la arpista neoyorquina explica como un vaivén emocional lleno de majestuosidad.