Quasar Saxophone Quarter este 6 de marzo en el CMMAS

Luego de 3 años de ausencia en Morelia, el premiado cuarteto de saxofones Quasar, presentará el programa «electroseries», una experiencia inmersiva y envolvente en la que convergen la música acústica y la electrónica. La cita es este viernes 6 de marzo, a las 8 de la noche en el auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS); la entrada es gratuita.

Quasar persigue su exploración del mundo del sonido en la era digital, presentando una selección de obras para saxofones de su serie Electro. El tratamiento del sonido en tiempo real, los marcos electrónicos, el video, la espacialización, las identidades virtuales: todos los medios para explorar el universo del sonido y brindar al público una experiencia inmersiva, distinta y desconvertante.

_35791447607c18207e84914b74b1822f,sax

Con la máxima prioridad puesta en el proceso de colaboración entre artistas y compositores, la Serie Electro ya ha recibido tres premios Opus por la excelente calidad de sus logros. Las obras de la serie Electro se han presentado en todo Canadá, Estados Unidos, México, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Estonia y Suecia.

El programa en CMMAS consistirá en una selección de compositores canadienses e internacionales tales como: Alec Hall, Sylvain Pohu, Sergej Maingardt. El programa será completado por una pieza del compositor mexicano Homero Salazar.