Festival «Tabacalera Jazz Club» en el Museo

Ante la necesidad de abrir espacios en donde se promueva el arte y la cultura el Museo Nacional de la Revolución Mexicana ha creado la primera temporada del Festival «Tabacalera Jazz Club», un espacio para la música original y la improvisación.

El establecimiento de lugares para la expresión musical es de gran importancia ya que es una invitación a la creación colectiva, la cual es una de las características más importantes del jazz. El museo, por lo tanto, pretende ser una recinto de difusión cultural, artística e histórica en donde los vecinos de la colonia Tabacalera y los habitantes de la Ciudad de México reconozcan el lugar como propio en donde puedan disfrutar de una tarde de jazz sin ningún costo y además los músicos tengan un escenario en el Museo Nacional de la Revolución para expresarse.

En el festival «Tabacalera Jazz Club» se pretende dar cabida a diferentes estilos del género sincopado que rompan las barreras entre lo clásico y lo contemporáneo, lo establecido y lo abstracto, abriendo las puertas a diferentes épocas y vanguardias jazzísticas. Se planea a su vez dar un lugar especial a las nuevas propuestas originales, muchas de ellas originadas por las nuevas generaciones de músicos de nuestro país.

Fecha: Viernes 17 y 24 de abril , viernes 1,15 y 22 de mayo, 20:30 horas.

Entrada libre Cupo limitado a 220 personas

Viernes 17 de abril: Sho Trío

Viernes 24 de abril: Chuck Project

Viernes 1 de mayo: Paquito Gómez Cuarteto

Viernes 15 de mayo: Tomás Krumm Trío

Viernes 22 de mayo: Omar Gardunho
Museo Nacional de la Revolución
Plaza de la República s/n., colonia Tabacalera.

Entrada libre

Informes 5566 1902 y 5546 2115